Alcatel OT-708 (Reseña)

Theron posee este teléfono, y me lo ha dado para meterle música y videos... No, no es un inútil, sólo es que mi computadora tiene Bluetooth y la de él no, y no tiene el cable USB. En lo que lo he observado entre la tarde de ayer y hasta este momento que estoy pasando O green World en mp3 en Bits Variables a su celular, quiero comentar mi experiencia con dicho animalito (NOTA: Así les digo a mis gadgets, no es porque sean animales reales xD)

Este es el animalito que les menciono
Alcatel OT-708 (También conocido como One Touch Mini) es un celular Touch, que vibra cuando le tocas la pantalla, aunque esta opción puede ser deshabilitada. En la pantalla de inicio, tiene dos "docks" (si los podemos llamar así), uno a la izquierda y otro abajo, los cuales pueden ser ocultados apretando los botones LED que se encuentran debajo de la pantalla, los cuales se iluminan en Azul. Para ocultar la barra izquierda, presionamos el LED izquierdo, igual con la de abajo si presionamos el LED de abajito.

Para accesar al menú completo, tenemos que apretar el LED de la derecha. Abrirá el menú completo, el cual se divide en tres ventanas.

Ventana 1:
  • Gestor de Archivos: Allí veremos nuestros archivos, tanto los guardados en el teléfono como en la tarjeta de memoria (soporta hasta de 4gb)
  • Calculadora
  • Ajustes: Editaremos los valores táctiles, de pantalla, de sonidos, etc.
  • Reloj
  • Servicios SIM
  • Bluetooth
Ventana 2:
  • Mensajes
  • Llamadas
  • Web
  • Perfiles de Teléfono: Lo que se refiere a Silencioso, Vibrar, Normal...
  • Calendario
  • Notas
Ventana 3:
  • Lector de Música
  • Cámara
  • Radio
  • Visor de Imágenes
  • El Tiempo (clima, pues)
  • Diversión (Lo que respecta a Java, juegos, E-Books...)
En cuanto a las llamadas, es una pregunta que no puedo contestar, puesto que el dichoso teléfono ni tiene saldo ni se su número, pero es algo que podemos arreglar... Y no debería importarles >.>

El reproductor de música soporta archivos .mp3, .m4a. Sin embargo, aún no me explico el porqué (al menos el cel que está a mi cuidado) no lee las carátulas ya empaquetadas con el MP3 Tag! Pero igual no es un detalle igual muy importante, sólo estético. 

Un punto en contra es la resolución de la cámara, de 1.3 mega pixeles. Me hace pensar en mi primer celular con cámara, esos que no podías meterle una tarjeta de memoria y conformarte con los 512mb que te daba por defecto, y tenía Infrarrojo y de milagro Bluetooth. Ya saben, esos que parecen vectoriales. Igual pasa con el video, por lo cual no es un celular para ver videos, aunque haciéndole arreglos menores a las fotos en el editor que viene integrado, pasan mejor.

La resolución de la pantalla es de 240x320, nada mal y se ve bastante bien. Eso si, no tiene WiFi, pero puede navegar vía GPRS, por lo cual es recomendable contratar un plan de internet móvil con tu telefónica más cercana.

Aqui termina esta "breve" reseña, no quiero alargarla más, pero les dejo  mi opinión, la cual es:

No es un celular para todos realmente. Como digo siempre, dependiendo de tus preferencias y necesidades será tu celular ideal. Este celular en sí no es para gente que ama tomar fotos (de sí mismo en el retrete >.>) y videos, o al menos no es una calidad aceptable, a menos que sepas algo mínimo de edición y quitar ruido. Sin embargo si eres amante de la interfaz Touch, las cosas pequeñas y te gusta tu música, es un celular ideal para ti. Además tiene el plus de contener interfaz para E-Books que si te gusta leer algo mientras vas en el transporte o para pasar el rato.

Comentarios

Entradas populares de este blog