Guinea Pig ~ Reseña de Flower of Flesh and Blood

No, no hablo de los animalitos peludos y hermosos que se pueden tener de mascotas. No, hablo de la grandiosa franquicia de series B de Gore, creadas, exactamente, por japoneses.

Hasta ahora yo he visto sólo en YouTube (si, están en YouTube) Chiniku no Hana, o conocida en su título de exportación Guinea Pig 2: Flower of Flesh and Blood.

Esta película fue la primera de la franquicia de Guinea Pig en ser lanzada al estrellato, al grado de Cine de Culto, debido a que el actor Charlie Sheen la vio y al dejarse llevar por el realismo de la película, la denunció con el FBI alegando que era un snuff auténtico. Después de que encerraran a los directores y guinistas de las películas, los obligaron a demostrar que la mujer (Kirara Yugao) se encontraba con vida e intacta y que la muerte era totalmente falsa, lo cual nos recuerda que Ruggero Deodato tuvo que pasar por lo mismo con su Holocausto Caníbal.

Ahora a hablar de la película.

Di lo que quieras, es un cadáver muy artístico
Fue en abril de 1985, cuando los cerezos florecían en Tokio. cuando el dibujante bizarro Hideshi Hino recibió un paquete postal horrible de un individuo desconocido, quien se hacía llamar a sí mismo un fan entusiasta. El paquete contenía 5un filme 8mm, 54 fotografías y una carta de 19 páginas. La carta le decía al dibujante sobre un horrible y bizarro crimen fue realizado por esta persona de estética paranoia en algún lugar (totalmente secreto). El filme de 8mm fue considerado un vívido y auténtico filme mostrando un hombre cortando el cuerpo de una mujer y poniéndola en su colección. Por lo tanto, este filme no debe ser mostrado a otras personas. Hideshi Hino recién creó este video, como un semi-documental restructurado, basado en el filme de 8mm, las fotos y la carta.
Clásico en el cine gore y de esta clasificación, una advertencia al inicio contándonos una historia que nos asegura que el hecho que veremos es totalmente real. Pero he de mencionar, que a diferencia de otras que conocemos con este tipo de advertencias, esta es una real, ya que el director Hino en serio recibió las fotografías y un pequeño filme amateur donde realmente se mostraba el asesinato de esta mujer. Movido por las fotografías, decidió que el mundo podría ver este video, de una forma más "apropiada", por lo cual decidió introducir una historia al video del samurai y crear Chiniku no Hana.

La historia comienza con una mujer saliendo de un aeropuerto (o al menos eso parece ser). Ella camina por la calle, en frente de diversas tiendas, sin darse cuenta que un hombre dentro de un auto la va filmando, muy cerca de ella. Al llegar a una calle más solitaria, ella se percata e intenta acelerar el paso, hasta el grado de correr. El conductor la persigue hasta que logra capturarla. Posteriormente la logra dormir, y es donde toda la "magia" empieza.

No es que me de flojera relatar lo que sigue, la chica despierta y se encuentra atada a una cama con la boca amordazada, en una habitación oscura y totalmente extraña (por ejemplo una bizarra pintura de un cuerpo sin piel siendo devorado por serpientes). Lo que vienen son intensos minutos de desmembramiento pieza por pieza, mientras el samurai nos relata lo que ve con cada parte que le corta y cada corte que le hace.

El caso es que la chica termina totalmente mutilada, esparcida de forma bastante estética, y el samurai presentándola como su más reciente obra de arte, e invitándonos a ver la colección. Es cuando pasa la toma dentro de otra habitación bastante iluminada, donde hay manos en macetas, una pecera llena de piernas, un frasco con ojos, entre otras cosas sumamente "desagradables". El filme finaliza con la toma de otra mujer, la cual obviamente será la siguiente modelo.

En mi opinión personal, todas esas personas que no aguantan ni ver la mitad de la película (y sí, Charlie Sheen está incluído en este grupo), todos ellos que incluso se vomitan al ver Chiniku no Hana, son auténticas nenitas. Como dije, está en YouTube completa, la vi completa (aunque no se si fue el factor de que estaba acompañada, era de día, o yo tengo una fascinación por esta clase de cine), que si bien la vi lo suficientemente realista, no cumplió mis espectativas. No lo se, tal vez Charlie me hizo elevarla a grandes estándares, lo cual hizo que mi caída fuera más dolorosa. Sin embargo, cumple bastante bien los estándares del cine gore: Ser realista, tanto visual como médicamente, hacerte pensar -aunque sea por un fugaz momento- que todo ha pasado de verda (y si, hablo de ti, Charlie Sheen), y tenerte lo suficientemente interesado como para verla hasta el final (o lo suficientemente asqueado como para vomitar y/o desmayarte).

Sin duda alguna, Flower of Flesh and Blood es la forma más retorcida, sucia, asquerosa y moralmente incorrecta de demostrarnos que incluso la muerte puede ser poesía, pues es lo que vemos con los diálogos del samurai, pues para el, "Cuando el rojo líquido se desplaza sobre la blanca piel de la mujer como un ser vivo, se transforma en una flor de sangre. No hay absolutamente nada mas hermoso en la vida que esto".

¿Recomendable? Fuck yeah
¿Calificación? 5 estrellas
¿Dónde verla? Pueden verla en Youtube, aquí está el inicio del hilo:

Y creo que también es posible descargarla desde Ares, LimeWire o cualquier servidor de esos, pero recomiendo más verla en YouTube, no solo porque es más fácil encontrarla (al rato las borran, no???), sino porque a veces en Ares les ponen que son algo y terminan siendo porno xD