"Fanfic Poster" Un término que no conocía


Hasta hoy en la tarde, no sabía que existía un término en el fandom llamado Fanfic Poster. Son imágenes creadas para ilustrar o promocionar un fanfic, pero existen diversas reglas para hacerlos.

Si quieres hacer un póster de un fanfic que trata sobre alguna serie o cómic, estrictamente tiene que ser dibujado por ti mismo, en todo caso usar imágenes oficiales de la serie. A mí en lo personal no se me hacen muy atractivos estos, yo soy un poco más fan de la Acción Real (Live Action).

Están los pósters de fanfics RP (Real People), los cuales tienen más chistecito. Un ejemplo es el que vemos allí arriba. No se porqué, pero me gustan más ya que explotan la creatividad en cuanto a efectos, y en lo personal es una ayudita para Diseño Gráfico xD


Al parecer los más populares en este género son los fics de bandas y/o cantantes asiáticos, pues he visto muchos con estas características. Además, por alguna razón son los que más se encuentran en buenas poses, más que los artistas estadounidenses (hasta los de habla hispana los encuentro más factibles para un póster).

Como ven, es un trabajo más hermoso y profesional que los de películas taquilleras, por lo que vuelvo a lo mismo, el fanatismo enfermo está criando a los artistas del mañana. Y bien dicho, ya que en Internet para este tipo de arte de fans hay miles de tutoriales, entre ellos uno que explica cómo hacer este bebé:

Click en la imagen para ir al tuto (está en inglés)
Y para finalizar: Novelas originales. Éstas son en donde los actores reales nos ayudarán a dar una vida e imagen a nuestros personajes originales. Es en esta área donde actualmente me estoy desenvolviendo. Y esta es una de mis creaciones:


Em... Actualmente es un wallpaper, pero es algo parecido. Pues esta es la info que tengo de esta (al menos para mi) novedad en el fandom. Nos vemos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog