La travesía por "Banco Azteca" de Asuka - Pt. 1

Necesitaba una tarjeta de débito, en verdad la necesitaba. Necesitaba el poder tener control de mi dinero sin la posibilidad de irme a la alcancía a sacar "de poco en poquito", 3, 5, 15 pesos para antojitos pendejos. No, necesitaba tener una forma de administrar mi dinero e ir ahorrando sin la facilidad aún de ir al maldito cajero y sacar (a menos que fuera una emergencia).

Al principio estaba optando por Banamex (y de hecho quiero mi cuenta ahí), pero como no soy administrativa ni nada por el estilo, me costaría mucho reunir los 500 pesos mínimos para la apertura de la cuenta básica. Mis razones por optar por esta cuenta fueron que no cobra comisiones, a pesar que no aplica GAT (Ganancia Anual Total). Muy a pesar (o tal vez no mucho) de que empieza a generar comisión por mantenimiento de cuenta si estás por debajo de esos quinientos pesos.

Como ya mencioné, yo no tengo el más mínimo sentido de la administración financiera personal, y con trabajo esta semana ahorré cerca de ochenta pesos. O sea, ni la mitad, es más, ni una cuarta parte de los quinientos pesos. Y como obviamente no los reuniré porque ayer se me antojaron chocolates y una bonafina chica y ahí voy a gastar, pues necesitaba lo que me diera la posibilidad de tener un ahorro con poco dinero.

Así que abrí mi cuenta en Banco Azteca, para ser exactos abrí la cuenta de Guardadito.


Iba a optar casi al final por un Monedero Azteca, que necesita como monto inicial 40 pesos, de los cuales son 30 de saldo en la tarjeta y 10 por el plástico. Pero decidí al final el Guardadito porque el plástico es gratuito.

Debo decir que al principio me daba pavor abrir en el Banco Azteca, debido a que en Apestan.com le han dado terribles reseñas, incluso por abrir la cuenta. Así que con cierta timidez y miedo me dirigí al Elektra de mi localidad (Sucursal MegaTlahuac). Al momento de estar, seguía insegura sobre mi documentación y acudí con una de las ejecutivas quien me dijo que sólo necesitaba la copia de mi IFE. Así que acudí por la famosa copia, y al regresar regresé a la fila.

Cuando me atendieron, sólo le dije al señor que me atendió (según mi preticket se llama Luis Enrique) "quisiera abrir una cuenta Guardadito". Pues ni tardo ni perezoso, en la pantalla me empezó a tomar mis datos, pidiéndome al final sólo mi identificación. Con ella capturó lo que es mi nombre sin horrores de ortografía. Luego me pidió presionar en el identificador de huellas mi índice derecho. Ahí admito que fue mi culpa (xD) ya que lo retiraba muy rápido. A lo que quiero señalar, el servicio no fue malo, fue rápido. Incluso cuando le pregunté por el Monedero Azteca, me dijo es lo mismo sólo que con el pago del plástico. Así que al final me terminó mi tarjeta de Guardadito, y me dijo que podía acceder a Caja a hacer el depósito inicial con mi preticket que debo guardar. Así pues, pasé a cajas e hice mi depósito de cincuenta pesos.

Me dieron mi baucher de depósito inicial, con la declaración de mi saldo y la cantidad que deposité. Así que en contra de lo que declaran en Apestan.com sobre el mal servicio al abrir cuentas, yo digo que lo que ocurre es que no van con los requerimientos necesarios y al llegar no preguntan por cualquier cosa.

Así que si van a abrir una cuenta (independientemente del banco de su elección), vayan siempre con sus papeles en regla (los recibos de agua/luz/teléfono a no más de dos meses de antigüedad), una copia válida del IFE (vigente), y por seguridad 3 copias de cada uno (por si piden alguna copia). Usualmente los bancos piden a partir de una copia de los documentos, hombre prevenido vale por dos.

Seguiré viendo cómo es el funcionamiento de Banco Azteca para esta clase de cosas, ya que por ahora sólo tengo el dinero ahí, esta semana empezaré un micro-negocio y en una entrada venidera les contaré cómo es Banco Azteca para estas cosas.

Saludos

Comentarios

  1. Bueno iguaalmente yo uso cuenta del banco Azteca desde hace 6 años y no puedo quejarme, nunca he tenido ningun problema fuera de lo normal, siempre me han atendido bien, obivamente la persona que va con prepotencia no puede esperar que le atiendan bien, ni en Azteca ni en ningun banco, en resumen, he tenido una buena experiencia del banco Azteca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog