Alcatel OT-800 A (Reseña) + LG KP570

Antes yo tenía el LG Cookie KP570, pero que si bien fue un buen celular, me trajo ciertas molestias debido a varios aspectos que no estoy muy segura si eran errores de fábrica, conflictos directos con el teléfono o un simple fallo de batería. Por ejemplo el hecho de que se apagaba por sí solo y no volver a prender, obligándome a cargar manualmente la batería, aún si estaba nueva. Entre otras cosas como el hecho de que no puede no sólo leer las etiquetas de archivos .m4a, sino incluso su negación a reproducirlos.

Así que después de tanto dar batalla me di por vencida por dicho celular, el cual si bien me gustó todo lo que ofreció, llegó a desesperarme con todos esos problemas que les menciono. Igualmente su cámara de video me pareció en lo que entraba como buena, pero al momento de ver las fotos en la computadora, en su máxima resolución, aparecían líneas más claras y otras más oscuras que le quitaban presentación a las imágenes, como si fuesen impresas en papel corrugado o cartón.

No quiero hablar mucho de este celular, ya que ni tuve una experiencia del todo satisfactoria, como tampoco pude disfrutar por completo de lo que puede ofrecer.

Calificación:         


Ahora sí, a reseñar el celular que les quería mostrar: Alcatel OT-800a, One Touch Tribe.

Empezando por decir que el OT-800a no se diferencía de su antecesor OT-800 más que por la "a" al final, tiene funciones increíbles y que son de gran utilidad para una persona sencilla.

Posee un teclado QWERTY, el cual, a pesar de que las letras son algo pequeñas, es bastante cómodo. Si aún no te acostumbras a escribir mensajes con él por esta misma razón del tamaño de las teclas, no te preocupes. Puedes activar la opción de autocompletado en español, que también te podrá dar la fabulosa letra "ñ" aún escribiendo la simple N.

La calidad de fotos es bastante buena, teniendo 2mpx, y llegando a resoluciones de 1600x1200px de tamaño. Además de poseer un interesante editor de imágenes, con el cual podremos añadir un marco, un ícono, texto, girar la foto a modo espejo, y ajustar la selección de foto por si sólo deseamos cierta parte de la imagen. La desventaja es que este editor no contiene efectos como B/N, Sepia, alteración de colores, o balance de blancos y constrastes. Sin embargo, si eres fan de las imágenes en alto contraste, ese es un problema que se puede resolver. Si subes tus fotos a Facebook, simplemente te recomiendo pasarlas por B/Works, un editor rápido que da efectos muy buenos a las fotos.

El reproductor de música no pasa desapercibido. Lee formatos como el clásico .mp3, hasta .m4a, y .wmv. Además de que en la visualización puedes decidir entre tener unas sencillas barras azules para la reproducción que subirán y bajarán dependiendo del ritmo, o la información de la pista, que viene siendo Nombre, Autor, Álbum y Carátula de CD. Ésta última opción al menos a mí me aparece con problemas, y es que a pesar de que en todas las canciones tengo las carátulas, sólo admite algunas. En cuanto resuelva este problema les avisaré.

La forma de guardar archivos es buena, aunque en ciertos aspectos deja mucho que desear. Por ejemplo, el hecho de que las imágenes las pasa como diapositivas con movimiento me parece muy original, sin embargo no es capaz de leer todas las imágenes de las carpetas que tengas en tu memoria SD. Igualmente pasa con la música. Si quieres ver todo el contenido de tu tarjeta de memoria es indispensable entrar a Gestión de Archivos >> Tarj. memoria >> y ahí verás todo lo que contiene tu tarjeta.

Como todo smartphone que se digne de llamarse, contiene la opción de navegar por Internet, pero lamentablemente no tiene Wifi. Las opciones serían que contratases un plan de datos que te permita navegar (tanto por el portal de Ideas de Telcel o el navegador Opera que viene instalado), o navegar disponiendo de tu crédito. Si haces esto, cuidado!! Porque podrías consumir todo tu saldo. Considero más conveniente la renta del Plan de datos para navegar.

Puedes instalarle juegos JAVA a tu celular, es simple cuestión de descargar el archivo .jar, pasarlo a la tarjeta de memoria, e instalarlo.

Si se preguntan si al OT-800 se le pueden instalar temas, lamento decir que no es posible. Sin embargo puedes elegir uno de los 3 ambientes precargados: Negro, Rosa o Verde, dependiendo tanto de tu gusto como el color de la carcaza del teléfono.

Y por si fuera poco, puedes leer tus libros favoritos en este celular. Sólo asegúrate que estén en formato .txt (Bloc de Notas en Windows) o .pdb (formato de eBook) para poder leerlos. Los archivos .txt no los recomiendo, es preferible tener tu PDF y convertirlo a .pdb para ingresarlo al teléfono, ya que tiene más compatibilidad de caracteres que no confunden la lectura.

En fin, el Alcatel OT-800a "One Touch Tribe" es una buena opción si te gustan los placeres sencillos de los celulares, eres un fan de la lectura (aunque sea en formatos simples), y gustas de tomar fotos sencillas y con buena iluminación. Además si te quieres hacer el interesante (típico del "mira, tengo un celular hermoso"), también es una opción muy buena.

Calificación:         

Comentarios

Entradas populares de este blog