Instalar un Windows XP Desatendido

Por razones de la escuela que no puedo controlar, debo migrar al defectuoso Windows nuevamente. Pero como me da una fiaca inmensa conseguirme un disco original de Windows XP —porque el 7 no le cabe a mi computadora—, además de no querer conseguir un crack (no confío) o un keygen (no confío), ni siquiera una clave (me da hueva), decidó optar por una versión desatendida.

Pero, ¿Qué es un Windows Desatendido?

Pues, en sí es una edición modificada de un sistema ya existente de Windows, lo cual los hace gratuitos. Pueden quitarle cosas inútiles de los sistemas originales (como Reproductor de Windows, Internet Explorer...), y añadirle programas que mejoren el sistema (cCleaner, Malwarebytes, TuneUp, incluso antivirus completos), sin tener que modificar nada, y para variar, sin necesidad de estar al pendiente del sistema.

Para mi experiencia personal, decidí usar el Windows XP Share Lite v1. Para instalarlo, sólo necesitas un CD-ROM virgen, de mínimo 800mb (o al menos yo usé un disco de esa capacidad). Lo que haremos será quemar en el disco (con ayuda de un programa como Nero), y una vez teniendo el disco quemado, lo introduciremos en nuestro ordenador —hay que tener una unidad de CD— y reiniciamos la computadora.

Una vez con el disco adentro y reiniciada, nos dirá que elijamos la acción que queremos realizar. Para este paso, tendremos una pantalla negra de MS-DOS, la cual presionaremos el número 1, y luego ENTER. Empezará con una pantalla azul y copiará los archivos que necesite. Seleccionaremos la unidad de disco que queremos usar. A mí me salió una sola, que es el Disco Duro completo, y damos ENTER.

Seleccionaremos luego la primer opción que nos salga para el formateo (NTSC Rápido), y dejaremos que trabaje. Luego, al menos a mí me sucedió que reinicia el ordenador y vuelve a salir la pantalla negra del inicio. Lo que habremos de hacer (o al menos que yo hice y no me dio problema alguno), será expulsar un rato el disco y reiniciar la máquina. Esto es, apagar y volver a encender. Cuando pase esto —el disco no está adentro—, nos saldrá la pantalla de instalación de Windows XP y nos pedirá el disco. Lo introducimos y después de esto, la dejamos trabajar.

La instalación a partir de aquí no te requerirá —porque eres inútil xD—, por lo que puedes tomar un café, prepararte algo de comer, escuchar un disco, o ver la televisión. Sólo que recuerda no entretenerte mucho, ya que el Share Lite se instala bastante rápido —en comparación con los Windows completos—.

Una vez logrado esto, se reinicia la computadora automáticamente y nuevamente nos sale la linda pantalla negra. Oprimimos ESC, y dará un inicio normal. Empezará a configurar lo que haya que configurar (complementos, temas y demás). Y luego, estará todo listo para que añadas lo que tú quieras.

Comentarios

Entradas populares de este blog