[REVIEW] Apollo 18, peor que una conspiración

Hay una razón por la cual nunca volvimos a la luna
Acabando de ver esta joyita del cine mockumentary, quiero presentarles a Apollo 18, un supuesto documental hecho con grabaciones confidenciales de la NASA, que nos narra la súper confidencial misión espacial del Apollo 8, la cual se mantuvo en secreto debido a las horrorosas consecuencias que obtuvo.

En este falso documental, conoceremos a los tripulantes Benjamin Anderson, Nathan Walker y John Grey, quienes han sido seleccionados para esta nueva y emocionante misión. Supuestamente una misión de sólo dos días de alunizaje, a lo cual los tres estan ansiosos por llegar y recolectar muestras y demás. Sin embargo, todo empieza a venirse cuesta abajo cuando descubren un transbordador ruso, el cual está abandonado.

Estrenada en el 2011, usa técnicas de "cámara en mano" para adentrarnos a su realismo y hacernos creer que esta historia es real.  Ya se ha usado este recurso en películas como La Bruja de Blair (fundadora del género mockumentary), Cloverfield, REC, Actividad paranormal entre otras, pero yo creo que esta película se ha llevado palmas, pues es tan jodidamente realista y con sentido que no dudas ni por un segundo que es cierta. Algo que considero muy importante, es que el hecho de que sea grabada con cámara en mano debe tener sentido, como en La Bruja de Blair, donde graban un documental independiente sobre la bruja. El inicio y justificación de Apollo 8 es atrayente, no aburrido ni innecesario como el de Cloverfield, y con buenos efectos especiales.

El final de nuestros héroes y sus propias conclusiones de lo que está pasando en realidad nos dejarán con un terrible sabor de boca, sobre todo las escenas finales.

¿Recomendable? Es entretenida y te hace empatizar. Principalmente yo la recomiendo
¿Calificación? ★ ★ ★