Dragon Ball Evolution: La caída de Gokú
Bienvenidos a esta nueva entrada de la sección "Destruyendo películas". Esta vez quisiera analizar una película que, si bien ya tiene muy buen rato que se estrenó, no deja de ser espantoso para los corazones de las generaciones del '85 al '97.
Y Voilá! Se hizo la perdición para DB |
Creo que debería hacer un análisis de la serie, y de la saga de Dragon Ball en la que se "basó" esta película.
Tratar de la vida de un pequeño Son Goku, de alrededor de 8 años, el cual vive en mitad de un bosque junto con su abuelo Gohan. Sin embargo, nunca le dijeron que su cola no es algo muy humano, y él desconoce en sí la razón por la cual nunca debe mirar la luna llena. Por lo cual, una noche accidentalmente la ve y se transforma en un enorme simio llamado Ozharu, y en dicho estado mata a su abuelo. Desde ese día vive completamente solo en la montaña Pao, con la única compañía de una esfera de cuatro estrellas llamada Esfera del Dragón.
Un día, una joven de 16 años llamada Bulma llega a la montaña atraída por la energía que la esfera del pequeño Goku despide, y ella, siendo hija de un famoso inventor de la Capital, le explica qué es una esfera del dragón, y cómo la encontró con su Radar del Dragón. Emocionado por las historias que Bulma ha recolectado en su búsqueda por dichas esferas, y la leyenda de las mismas sobre la invocación del dios Sheng Long, Goku decide hacerle compañía a la joven en su búsqueda por las esferas.
Sin embargo, un malvado namekuseín llamado Piccolo quiere hacerse de las esferas, pues al invocar a Sheng Long, el dios puede cumplir un deseo, siendo el del nameku la dominación del universo. Ahora la misión de Gokú no sólo debe ser recolectar las esferas para revivir a su abuelito Gohan, sino también detener a Piccolo en su maquiavélico plan.
Ahí está. ¿Fue tan difícil? No, no lo fue, pero James Wong tenía que hacerla de a tos y hacer la serie en una época más "moderna", haciendo a Gokú un adolescente enamorado de una joven llamada Milk, la cual es la chica más popular del colegio. Como Milk es una luchadora que se ha inscrito en el torneo Budokai, Goku también se quiere inscribir, pero el abuelo Gohan se lo prohibe.
Quiero destacar que el Goku que vemos en esta película hace que casi me corte las venas. El Goku que todos conocemos es amable, de alma pura como un recién nacido -tal y como dijo Uranai Baba-. Por lo cual quedo en total desagrado con la escena donde Goku se escapa de casa con tal de ir a la fiesta de Milk y dejar al pobre abuelo Gohan con una celebración sorpresa arruinada para su nieto.
El caso es que mientras Goku intentaba ligar con la chica de sus sueños, por culpa de un equinoccio o algo así Piccolo queda libre de una prisión de mil años (???) y se intenta apoderar de las esferas del dragón, y sin mejor manera que derrumbar la casa del abuelito Gohan y matarlo. Cuando Goku llega, ve el desastre y a su abuelo agonizando, quien le pide ir con el maestro Roshi y decirle que Piccolo Daimaku ha regresado.
Al día siguiente, Goku está listo para partir en busca de Roshi, cuando es emboscado por una joven llamada Bulma, quien lo acusa de haberse robado su esfera de nosequematerialraro. Goku le dice que no es cierto, ya se saben la historia, shalala shalala.... Y nos vamos hasta donde conocen a Roshi, que le quitaron toda la perversión que le conocemos y su isla con tortuga incluída -_____-
Ahora los tres viajan por el desierto cuando son emboscados por Yamcha, un ladrón que les quita sus cositas pero no recuerdo que pasa que los dejó ir -___- Pero a quién le importa, fue caca.
Saltando a las partes importantes, es cuando Piccolo se encuentra con Goku e inicia la batalla que quiere ser épica, pero aquí va un detalle. Goku se transforma en Ozharu cuando hay un eclipse, no a la luz de la luna. Además el Ozharu es sirviente de Piccolo... ¿Eh? O__o
El caso es que Goku logra deshacerse de su estado de simio gigante y con la ayuda de sus amigos trae a Sheng Long para desear que Piccolo jamás volviera. Y fin.
Quisiera aventarme todos los errores de la película, las faltas, los personajes omitidos, los personajes con relevancia idiota, en fin, pero nunca acabaría. Además de los horrores de la película y las discordias con el canon, prefiero dejarlo a su juicio antes de tener que arrancarme los ojos
Había leído muy malas y pésimas críticas, y claramente estoy de acuerdo con todas. De verdad vi la película para ver si era "tan malo" como decían, era evidente, perdí tiempo valioso esa tarde...La verdad fue un mierda con todas las letras, un asco de película, tanto que deberían quemarla, yo la haría asado, sería más útil o.o
ResponderEliminarNah...habría que ponerse a que nieguen ya su transmisión, es un vergüenza. Años del fantástico anime de Dragol Ball para que salgan con esta caca...u.u De ser el director me cortaría las venas..(obvio va en joda, pero que lo pensaría si.)