Lo que SOPA/PIPA/ACTA nos obliga a hacer

Con SOPA fuera de la jugada, ahora quieren imponer la ley ACTA, que hace exactamente lo mismo, pero a nivel mundial. Esto es, que nadie en todo el mundo, sea donde sea que el servidor se encuentre, podrá descargar contenido con Copyright en el mundo entero.

Pero no desesperen, que nuevamente este blog les trae una solución factible para que puedan seguir gozando de la Internet Libre. La respuesta es tan fácil como entender qué es un BitTorrent. ¿Que no sabes lo que es un BitTorrent?, pues aquí va una pequeña explicación... Extendida:

Empezaré por definir qué es la DeepWeb. Deep Web (o DarkNet) es llamada la parte del Internet que no podemos ver. Esto es, todas las páginas y documentos que no han sido indexadas a algún buscador como Google, Yahoo, Bing, etc. Los usuarios expertos en la DeepWeb te dirán que para entrar allí necesitas desvanecer tu IP (con aditivos a Firefox como Tor), y hacer uso de proxys. Ahora, toda la Internet tiene lo que podremos llamar como Niveles, los cuales podemos comparar con un iceberg:
Comparado con un iceberg, la web normal que vemos es la punta, y el escabroso resto es lo que está debajo del mar
En el nivel 3, en la primer parte antes de Tor, es donde nosotros trabajaremos. Es aquí, en el nivel 3, donde empezamos a rozar con el contenido ilegal, pero sin la necesidad de grandes conocimientos. ¿Cómo lograremos esto? Seguramente les sonará familiar el nombre Ares. Así es, nosotros trabajaremos con los clientes BitTorrent para hacer este pequeño tutorial.

La retirada de MegaUpload nos siembra temor ante lo que pueda pasar con otras páginas como Mediafire, Rapidshare, 4shared, etc. Pero pocos recuerdan que no son las únicas formas de descargar contenido de la web. Clientes de BitTorrent como Ares, eMule, Transmission, entre otros, nos podrán ayudar a darle en su madre a ACTAy seguir con nuestra vida diaria.

Como mencioné, estos programas ya pertenecen al terreno de la DeepWeb, por lo que podremos encontrar cualquier clase de contenido (OJO: Sólo si alguien más lo está compartiendo). En este tutorial, vamos a hacer uso del software Transmission, en su versión para Ubuntu. Pero puede funcionar para el cliente que utilicen (Ares no cuenta con estas opciones que mencionaré).

Procedimiento
  • Abriremos el Transmission, y nos va a abrir una ventana como esta:
  • En el menú Archivo, seleccionaremos una opción que dice Nuevo. Tendremos ahora una ventana llamada Nuevo Torrent.
  • Buscaremos el archivo que queremos convertir a Torrent, en mi caso una canción de Loveless.
  • Ahora lo que haremos será colocar en el cuadro de Rastreadores el Tracker (dependiendo de donde lo suban, lo pueden buscar en Internet). En este caso de ThePirateBay. Según entiendo ya no requiere de Trackers, pero por si las dudas yo lo puse n.n'
  • Ahora simplemente damos click en Nuevo, y lo tendremos ya listo en el Escritorio.
  • Y ahora simplemente lo subiremos a ThePirateBay, para eso tenemos que crearnos una cuenta. Cuando estemos registrados, simplemente llenamos el formulario de subida.

Cuando subamos nuestro archivo, estará listo para que las personas lo descarguen! Ahora sólo tienes que cargarlo a Transmission para que las personas puedan descargarlo.

Si quieres cargar un DVD, para asegurarnos que se copie correctamente es necesario un archivo de Imagen ISO. Pronto pondré un tutorial para crear imágenes ISO en Ubuntu y Windows. Que tengan un buen día.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog